¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización comunista, pues entendemos que el capitalismo es un sistema injusto y despilfarrador donde la clase obrera, la parte de la población que lo producimos todo y nos quedamos con lo justo para vivir el día a día, podemos y debemos quitarnos de encima a la élite empresarial que, llegados a este punto de la Historia, se dedica básicamente a aprovecharse del trabajo ajeno para hacer cada vez más grandes sus negocios y fortunas, robando así nuestra calidad de vida que va a parar a sus bolsillos. Así, la clase obrera, junto al resto de la población trabajadora, podríamos reorganizar la economía y construir un Estado nuevo al servicio de los intereses mayoritarios de la población mediante el poder obrero, garantizando así el progreso social: un sistema Socialista.

La burguesía no va a regalar lo que considera ‘suyo’: los medios y los beneficios fruto del esfuerzo de la clase trabajadora en su conjunto. A su vez, toda la administración y los cuerpos de represión, o sea el Estado “democrático”, está construido en última instancia para garantizar la sostenibilidad de ese sistema económico, de esa propiedad privada de los medios de producción. Por tanto, a la clase obrera no nos dejan más alternativa que prepararnos para organizar un movimiento revolucionario capaz de transformar la sociedad.

Pero no podemos confiarnos y pensar que todo el aparato político, burocrático y represivo, que cuenta con los servidores más preparados de los empresarios, va a ceder frente a un movimiento espontáneo o un estallido social momentáneo. Por ello aspiramos a construir un Partido político que, estando enraizado en la clase obrera y siendo referente de la población tanto por su esfuerzo en la lucha social como por su claridad a la hora de analizar, planificar y explicar, organice todos los pasos necesarios para que todo esto sea posible.

A día de hoy, ninguna organización comunista de las existentes en nuestro país cumplimos con dichas características. Por lo que, desde nuestras humildes posibilidades, y como nuestro principal objetivo, trabajamos activamente por construir ese Partido, el Partido Comunista, a través de la formación teórica y práctica, la estructuración en base a una disciplina consciente y el centralismo democrático, la planificación política y la profesionalización, la agitación y la propaganda, así como luchando junto al resto de la clase obrera en el seno de sus conflictos cotidianos, especialmente desde el sindicalismo obrero, estudiantil y los colectivos feministas.