Comunicado | Asistencia a la Conferencia Teórica Internacional del Frente Nacional Democrático de Filipinas

Los pasados 28 y 29 de marzo nuestro Partido tuvo la oportunidad de enviar una delegación para participar en la Conferencia Teórica Internacional sobre la Crisis Económica del Imperialismo organizada por el Frente Nacional Democrático de Filipinas en Amsterdam.

Desde el PRT aprovechamos la conferencia para aprender de las numerosas contribuciones y reflexiones, destacando particularmente los análisis del Partido Comunista de las Filipinas y el Partido Comunista de la India (maoísta), así como por parte de organizaciones revolucionarias y de masas de todo el mundo. Por nuestra parte, tratamos de exponer humildemente nuestro punto de vista sobre la tendencia a la proletarización e intensificación de la explotación en las potencias imperialistas, fruto del estancamiento económico del capitalismo y la agudización de las contradicciones inter-imperialistas, y el potencial revolucionario que hay en esta situación.

Naturalmente, la Conferencia también supuso un lugar donde encontrarnos con otras fuerzas revolucionarias y poder avanzar hacia una mejor comunicación con otras organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas. Particularmente, pudimos comprobar de primera mano el verdadero internacionalismo que caracteriza al movimiento revolucionario filipino.

Por último, la Conferencia llegó a su fin con una emotiva celebración del 55 aniversario de la fundación del Nuevo Ejército del Pueblo, el ejército dirigido por el Partido Comunista de Filipinas, la columna vertebral del pueblo filipino en lucha por su liberación nacional contra el imperialismo y la semifeudalidad, y por el socialismo.

Dejamos a continuación el comunicado del Frente Nacional Democrático de Filipinas sobre la Conferencia:

https://ndfp.info/communique-of-the-ndfp-international-theoretical-conference-on-economic-crises-of-imperialism/