Comunicado de apoyo al PML(RC)

En los últimos años estamos viendo como la represión se recrudece en nuestro país. Ejemplos como los combativos sindicalistas de Airbus, entre otros, que han estado al borde de sufrir duras penas de prisión, o la detención y acusación de enaltecimiento del terrorismo a unos titiriteros que simplemente representaban una obra crítica y mordaz…

Sin embargo, dentro de esta oleada represiva, para quienes nos consideramos comunistas destaca un caso en particular: la detención y encarcelamiento de integrantes del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) y la prohibición de que desarrollen actividad durante un año. Se cumple un mes de este hecho, que consideramos es especialmente relevante ya que, a diferencia de en los primeros, la represión ha cobrado un cariz cualitativamente superior: se dirige contra una organización al completo, y se pena con cárcel, en régimen FIES, a su máximo dirigente.

Consideramos que el hostigamiento a dicha organización tiene el objetivo tanto de amedrentar, en general, a quienes se organizan contra el capitalismo y por el socialismo, como de desvirtuar y criminalizar, en particular, las declaraciones de solidaridad internacionalista que dicha organización ha realizado con el pueblo kurdo y contra el ISIS. La acusación se asienta sobre un montaje policial que demuestra abiertamente a qué clase social sirven las fuerzas y cuerpos de «seguridad» del Estado.

Ante ataques como los sufridos por el PML(RC), el resto de destacamentos de la clase trabajadora tenemos la obligación de aparcar nuestras diferencias y mostrar el más firme y sincero apoyo. Desde la Organización Comunista Revolución expresamos nuestro total apoyo y solidaridad con el conjunto del PML(RC), con sus detenidos y, sobre todo, con su secretario general.

Por la absolución y libertad de los detenidos del PML(RC).